Esta es una receta clásica de pizza casera, que incluye una receta de masa de pizza, sugerencias para aderezos e instrucciones paso a paso con fotos. ¡Haz la pizza perfecta en casa!

 

Esta es una receta clásica de pizza casera, que incluye una receta de masa de pizza, sugerencias para aderezos e instrucciones paso a paso con fotos. ¡Haz la pizza perfecta en casa!



Mi receta favorita de masa de pizza

El siguiente método lo combiné a partir de recetas de Joy of Cooking y The Best Recipe de Cook’s Illustrated . La receta de masa de pizza hace suficiente masa para dos pizzas de 10 a 12 pulgadas.



La próxima vez tendré un poco más de paciencia al estirar la masa para adelgazar aún más.

La mejor harina para masa de pizza casera

La harina de pan es la mejor harina para la masa de pizza casera. Puede usar harina para todo uso en lugar de la harina para pan que se indica en la receta, pero la harina para pan tiene más gluten que la harina para todo uso y hará una corteza más crujiente para su pizza.

Cómo asegurarse de que su levadura esté activa

La masa de pizza es una masa con levadura que requiere levadura seca activa. ¡Asegúrese de verificar la fecha de vencimiento en el paquete de levadura! La levadura que es demasiado vieja puede estar muerta y no funcionará.

Además, si la levadura no comienza a formar espuma ni a florecer dentro de los 10 minutos de haberla agregado al agua en el Paso 1 de Preparación de la masa para pizza, probablemente esté muerta. Deberá comenzar de nuevo con una levadura nueva y activa.

Cómo medir la harina para esta receta de masa de pizza

Las medidas de la taza pueden variar dependiendo de cómo esté sacando la harina (esponjamos la harina, la sacamos ligeramente y la nivelamos con un cuchillo). Por eso recomiendo usar una balanza de cocina para medir las cantidades de harina por peso. Esta es la única forma en que obtendrá una medición precisa y constante.

Ingredientes

Masa de pizza: hace suficiente masa para dos pizzas de 10 a 12 pulgadas

  • 1 1/2 tazas (355 ml) de agua tibia (105 ° F-115 ° F)
  • 1 paquete (2 1/4 cucharaditas) de levadura seca activa
  • 3 3/4 tazas (490 g) de harina para pan
  • cucharadas de aceite de oliva extra virgen (omitir si cocina pizza en un horno de leña para pizza)
  • cucharaditas de sal
  • cucharadita de azucar

Ingredientes de pizza y opciones de cobertura

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina de maíz (para ayudar a deslizar la pizza sobre la piedra para pizza)
  • Salsa de tomate (suave o en puré)
  • Queso mozzarella firme, rallado
  • Queso mozzarella suave fresco, separado en pequeños grumos
  • Queso Fontina rallado
  • Queso parmesano rallado
  • Queso feta, desmenuzado
  • Champiñones, en rodajas muy finas si están crudos; de lo contrario, primero salteados
  • Pimientos morrones, sin tallos ni semillas, en rodajas muy finas
  • Pepperoncini italiano, en rodajas finas
  • Salchicha italiana, cocida con anticipación y desmenuzada
  • Aceitunas negras en rodajas
  • Albahaca fresca picada
  • Rúcula tierna, mezclada con un poco de aceite de oliva, agregada cuando la pizza sale del horno
  • pesto
  • Pepperoni, en rodajas finas
  • Cebollas, en rodajas finas crudas o caramelizadas
  • Jamón en rodajas finas

Método

 

Hacer la masa de pizza

  1. Prueba la levadura:

    Coloque el agua tibia en el tazón grande de una batidora de pie resistente. Espolvoree la levadura sobre el agua tibia y déjela reposar durante 5 minutos hasta que la levadura se disuelva.

    Después de 5 minutos, revuelva si la levadura no se ha disuelto por completo. La levadura debe comenzar a formar espuma o florecer, lo que indica que la levadura todavía está activa y viva.

    (Tenga en cuenta que si está usando «levadura instantánea» en lugar de «levadura activa», no se requiere prueba. Solo agregue a la harina en el siguiente paso).


Hacer y amasar la masa de pizza:

Agregue la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva y, con la paleta mezcladora, mezcle a velocidad baja durante un minuto. Luego reemplace la paleta mezcladora con el accesorio de gancho para masa.

Amasar la masa de pizza a velocidad baja a media usando el gancho para masa durante unos 7-10 minutos.

Si no tienes batidora, puedes mezclar los ingredientes y amasarlos a mano.

La masa debe quedar un poco pegajosa o pegajosa al tacto. Si está demasiado húmedo, espolvorea un poco más de harina.


Deja que la masa suba:

Extienda una fina capa de aceite de oliva sobre el interior de un tazón grande. Coloca la masa de pizza en el bol y dale la vuelta para que se cubra con el aceite.

En este punto, puede elegir cuánto tiempo desea que la masa fermente y se levante. Una fermentación lenta (24 horas en la nevera) dará como resultado sabores más complejos en la masa. Una fermentación rápida (1 1/2 horas en un lugar cálido) permitirá que la masa suba lo suficiente para trabajar.

Cubre la masa con film transparente.

Para un aumento rápido, coloque la masa en un lugar cálido (75 ° F a 85 ° F) durante 1 1/2 horas.

Para un aumento medio, coloque la masa en un lugar a temperatura ambiente normal (la encimera de la cocina funcionará bien) durante 8 horas. Para un aumento más prolongado, enfríe la masa en el refrigerador durante 24 horas (no más de 48 horas).

Cuanto más larga sea la subida (hasta cierto punto), mejor sabor tendrá la corteza.


Instrucciones de preparación y congelación

Una vez que la masa de la pizza haya subido, puede congelarla para usarla más tarde. Divida la masa por la mitad (o el tamaño de las porciones que utilizará para hacer sus pizzas). Coloque sobre papel pergamino o un plato ligeramente enharinado y coloque, sin tapar, en el congelador durante 15 a 20 minutos. Luego retírelo del congelador y colóquelo en bolsas individuales para congelador, eliminando la mayor cantidad de aire posible de las bolsas. Regrese al congelador y guárdelo hasta por 3 meses.

Descongele la masa de pizza en el refrigerador durante la noche o durante 5 a 6 horas. Luego, deje reposar la masa a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de estirarla en los siguientes pasos.

Preparando las pizzas

  1. Precaliente la piedra para pizza (o molde para pizza o bandeja para hornear):

    Coloque una piedra para pizza en una rejilla en el tercio inferior de su horno. Precaliente el horno a 475 ° F durante al menos 30 minutos, preferiblemente una hora. Si no tiene una piedra para pizza, puede usar una bandeja para pizza o una bandeja para hornear gruesa; necesita algo que no se deforme a altas temperaturas.

  2. Divide la masa en dos bolas:

    Retire la cubierta de plástico de la masa. Espolvoree sus manos con harina y empuje la masa hacia abajo para que se desinfle un poco. Divide la masa por la mitad.

    Forme dos bolas redondas de masa. Coloque cada uno en su propio recipiente, cubra con plástico y deje reposar durante 15 minutos (o hasta 2 horas).



  1. Coberturas de preparación:

    Prepare los ingredientes que desee. Tenga en cuenta que no querrá cargar cada pizza con muchos aderezos, ya que la corteza no terminará crujiente de esa manera.

    Aproximadamente un tercio de una taza de salsa de tomate y queso sería suficiente para una pizza. Una o dos setas en rodajas finas cubrirán una pizza.

  1. Aplanar la bola de masa y estirar en una ronda:

    Trabajando una bola de masa a la vez, tome una bola de masa y aplánela con las manos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada.

    Comenzando en el centro y trabajando hacia afuera, use las yemas de los dedos para presionar la masa hasta que tenga un grosor de 1/2 pulgada. Gire y estire la masa hasta que no se estire más.

    Deje que la masa se relaje 5 minutos y luego continúe estirándola hasta que alcance el diámetro deseado: de 10 a 12 pulgadas.

    ¡Trate la masa con cuidado!

    También puede sostener los bordes de la masa con los dedos, dejando que la masa cuelgue y se estire, mientras trabaja alrededor de los bordes de la masa.

    Si aparece un agujero en la masa, coloque la masa sobre una superficie enharinada y vuelva a juntar la masa para sellar el agujero.

    Use su palma para aplanar el borde de la masa donde es más grueso. Aprieta los bordes si quieres formar un labio.




  1. Unte la parte superior de la masa con aceite de oliva:

    Use las yemas de los dedos para presionar hacia abajo y hacer abolladuras a lo largo de la superficie de la masa para evitar que burbujee. Cepille la parte superior de la masa con aceite de oliva (para evitar que se empape con los ingredientes). Deje reposar otros 10-15 minutos.

    Repite con la segunda bola de masa.

  2. Espolvoree la cáscara de pizza con harina de maíz, coloque la masa aplanada encima:

    Espolvorea ligeramente la cáscara de pizza (o una bandeja para hornear plana) con harina de maíz. (La harina de maíz actuará como pequeños cojinetes de bolas para ayudar a mover la pizza de la cáscara de pizza al horno).

    Transfiera una masa aplanada preparada a la cáscara de pizza.

    Si la masa ha perdido su forma en la transferencia, déle forma ligeramente a las dimensiones deseadas.


Unte con salsa de tomate y espolvoree con los aderezos:

Vierta la salsa de tomate, espolvoree con queso y coloque los ingredientes que desee sobre la pizza. Tenga cuidado de no sobrecargar la pizza con demasiados ingredientes, o la pizza quedará empapada.


Espolvoree harina de maíz sobre la piedra para pizza, deslice la pizza sobre la piedra para pizza en el horno:

Espolvoree un poco de harina de maíz sobre la piedra para hornear en el horno (¡cuidado con las manos, el horno está caliente!). Agite suavemente la cáscara para ver si la masa se desliza fácilmente, de lo contrario, levante suavemente los bordes de la pizza y agregue un poco más de harina de maíz.

Deslice la pizza fuera de la cáscara y sobre la piedra para hornear en el horno.



  1. Hornear pizza:

    Hornee la pizza en el horno a 475 ° F, una a la vez, hasta que la corteza esté dorada y el queso esté dorado, aproximadamente de 10 a 15 minutos. Si lo desea, hacia el final del tiempo de cocción puede espolvorear un poco más de queso.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL(POR PORCIÓN)
322CALORÍAS
4gGORDO
61gCARBOHIDRATOS
10gPROTEÍNA

Quizás te pueda interesar....















Nhận xét

Bài đăng phổ biến từ blog này

Delicioso pastel de queso

Tarta de brioche de azúcar

Triángulos de Spanakopita: La sabrosa receta de aperitivo del tamaño de un bocado